DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO :
CURSO 4X4 Y ALTA MONTAÑA SIMULADOR


Detalle del servicio

Este curso en simulador, está dirigido a conductores con licencia clase A o B, que requieran operar vehículos con tracción 4×4. El objetivo al finalizar el curso es que el alumno sea capaz de conocer e identificar qué es un vehículo 4×4, los componentes que los diferencian, las técnicas para operar el vehículo en distintas condiciones de terreno, los riesgos que derivan de estos y sus medidas de control. Además podrá identificar las condiciones particulares de alta montaña, los riesgos en los vehículos, así como sus medidas de prevención y control, para transitar de manera segura en estas condiciones climáticas adversas.

La duración total del curso es de 2 horas. La primera hora es de carácter teórico, y se desarrolla mediante nuestra plataforma de aprendizaje web, los contenidos son entregados a través de material audiovisual y ejercicios digitales. Al finalizar esta etapa el participante de resolver una prueba y obtener un 75% o más de los contenidos aprobados.

Posteriormente pasará a la etapa práctica, esta se realiza en el Simulador de conducción de inmersión total, la cual se divide en 30 minutos de entrenamiento y 30 minutos de conducción en ruta 4×4, bajo la supervisión de un Instructor experto. La aprobación de esta etapa se debe dar con el 85% de los ítems aprobados.

 

I.- Presentación de Videos 

1.- Identificar los elementos de un vehículo 4×4.
2.- Identificar los tipos de tracción, cambios de velocidades y cómo usarlas.
3.- Conocer las técnicas de conducción segura en un vehículo 4×4.
4.- Evaluación: El Conductor deberá realizar una prueba de 20 preguntas, todas de selección múltiple, para aprobar deberá responder correctamente 10 o más preguntas.

II.-  Entrenamiento Práctico en Simulador 

1.- Toma de Posesión del Vehículo: Uso del cinturón, manos en el volante, etc.
2.- Aplicación de Maniobras de conducción: adelantamiento, estacionamiento, retroceso, etc.
3.- Aplicación de principio de Seguridad: Velocidad, distancia, visibilidad, etc.
4.- Conducción en emergencias y averías en la conducción: Incidentes, averías, eventos en la ruta
5.- Evaluación: El Conductor deberá realizar una prueba de 20 preguntas, todas de selección múltiple, para aprobar deberá responder correctamente 10 o más preguntas.