CONOCE NUESTRa historia  - visión - misión  - POLÍTICA:
Nuestra empresa

Nuestra historia

En Inatrans, capacitamos, entrenamos, certificamos y evaluamos las competencias y habilidades de conductores de transportes de pasajeros, como de carga. Comenzamos hace 10 años con la creación de diversos cursos orientados tanto a la actitud como a los conocimientos técnicos que deben tener los conductores; posteriormente creamos tres líneas de capacitación, Seguridad, Operaciones y Relaciones y Personas, con estas 3 áreas abarcamos, desde lo teórico, el 100% de las competencias en las que se desenvuelve un conductor, sin embargo, nos faltaba la operación práctica. Con la llegada de los Simuladores de Inmersión total en el año 2014, generamos un modelo de evaluación y entrenamiento de las habilidades de los conductores, de esta manera podemos trazar una línea base de cada conductor y a partir de ahí comenzar a trabajar en las brechas del mismo, con este modelo podemos identificar, en la práctica, los aspectos deficientes de cada conductor y proponer a nuestros clientes, planes de acción orientados a dichas deficiencias, haciendo más eficiente el uso de sus recursos económicos. Actualmente, contamos con alta experiencia desarrollando planes de evaluación y capacitación de conductores de alto estándar, incorporamos diversas metodologías y tecnologías para adaptarnos al público objetivo y principalmente a las necesidades del rubro del transporte minero.

misión

En Inatrans buscamos brindar servicios innovadores, destinados al desarrollo de las competencias de personas, empresas e instituciones relacionadas con el área del transporte, considerando la calidad de los servicios, la seguridad y el respeto con el entorno y dando las mejores soluciones a las necesidades de nuestros clientes según las condiciones de sus servicios. En Inatrans, a través de su capital humano y tecnológico esperamos ser un apoyo contante y un socio estratégico de nuestros clientes, respetando en todo momento las condiciones establecidas por las distintas instituciones que tienen relación con el servicio que prestamos, y a través de este, esperamos crecer como organización y negocio.
Nuestro representante legal es Ándres Beltrán . 

visión

En Inatrans esperamos que, a través de nuestros servicios, constante innovación y calidad, podamos ser un aporte y un modelo a seguir para el desarrollo y crecimiento de las empresas, especialmente en relación a su capital humano y junto con esto permitirles realizar un servicio de calidad, seguro y respetuoso con su entorno.

Aula movil

El aula móvil consiste en un contenedor modelo High Cube de 40 pies de largo. Este se encuentra adaptado en su interior para funcionar como Aula para la prestación de los servicios de certificación. 

Simulador de Conducción

Los simuladores de conducción ENTAC que posee Inatrans con desarrollos exclusivos, permiten la simulación de un gran número de vehículos y modelos, entre ellos, Buses, mini buses, camiones, tracto camiones, Van y camionetas 4x4. Además, sus escenarios se encuentran totalmente adaptados a la realidad chilena y cumplen a cabalidad con el Decreto 126 que establece las características y especificaciones técnicas que debencumplir los simuladores para su uso en Chile. Contamos además con rutas forestales, de alta montaña, urbanas, patios de maniobras y rutas mineras, pudiendo incorporar nuevos tramos y actualizaciones a estos últimos.

Inatrans tiene una alianza con Indra Company, fabricantes del simulador, que le permite realizar desarrollos de vehículos y rutas de forma rápida y exclusiva.

Además, el software permite detectar automáticamente los errores cometidos por el conductor en los ejercicios del simulador y mostrarlos en la pantalla, con el fin de analizar los resultados y utilizarlos como medio de entrenamiento o parámetros de rendimiento para poder mejorarlos y evaluar las competencias operacionales.

Desde el inicio de los servicios de simulador y en su alianza con exclusividad con el fabricante, ha realizado el levantamiento y el desarrollo de diversas rutas de Chile, las cuales se encuentran a disposición de nuestros clientes en todos sus Simuladores.

• Ruta G21 y 245 (Ruta montaña Región Metropolitana)
• Ruta G245 (Ruta montaña Región de Antofagasta)
• Ruta 5, tramo la negra – ruta 25 (Ruta Interurbana Región de Antofagasta)
• Ruta 25 (Ruta Interurbana Región de Antofagasta)
• Ruta B-240 ((Ruta montaña Región de Antofagasta)

Esta ruta permitirá evaluar, entrenar y/o certificar a los conductores en distintas oportunidades con la frecuencia necesaria para reducir al máximo los riesgos sin tener que exponerlos a entrenamientos prácticos en la ruta real, con el peligro que implica para ellos, la compañía y la comunidad. 

Gabinete Psicosensotécnico

Los gabinetes psicosensometricosSchuhfried VTS que posee Inatrans, permiten mayor rigurosidad en las evaluaciones, encontrándose certificado tanto en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como en el Servicio Médico Legal (DS N° 97/84 MTT y DS N° 170/85 MTT y Oficio Circular N° 69/84 MTT). Por tanto, está incorporado en el “Registro Abierto y Voluntario de Instrumentos y Equipos Psicotécnicos”. Los test cuentan con atributos de calidad y certificaciones que aseguran su confiabilidad, precisión y validez de resultados, cumpliendo con lo dispuesto en el DS 72 del Ministerio de Minería, el cual establece el marco regulatorio general al que deben someterse las faenas de la industria extractiva minera nacional. 

E-cursos: Plataforma de aprendizaje web

Inatrans cuenta con una plataforma de aprendizaje web, Moodle que contiene los cursos digitales, en una interfaz moderna, fácil de usar, diseñada para ser responsiva y accesible, permitiendo ser usada tanto en navegadores como dispositivos móviles. Posee tableros personalizados permitiendo mostrar cursos en distintos formatos, ver en conjunto mensajes y tareas de los alumnos, realizar actividades y herramientas colaborativas, notificar automáticamente al alumno sobre su avance y desempeño, además de monitorear y registrar todo el progreso de cada participante. Además, permite ejecutar todas las actividades de capacitación con evaluaciones diagnósticas, intermedias y finales, ejercicios multimedia, contenidos audiovisuales, foros, chats, entre otros. La plataforma almacena y restringe los datos de los usuarios de forma segura con un acceso privado y protegido por contraseña. Finalmente, de esta se pueden extraer reportes sobre el desempeño colectivo e individual de los participantes.

Clientes.cl Plataforma Extranet

La plataforma extranet, consiste en un sitio web resguardado por contraseña, que almacena la información de los usuarios y permite tener otro medio de comunicación con los clientes. En esta plataforma se gestionan todos los servicios que realiza Inatrans, pudiendo hacer seguimiento de estos, consultar los resultados, descargar informes, certificados y diplomas, ver pagos y toda la información necesaria para los clientes. Además, la plataforma contiene calendarios para solicitar y consultar las horas tomadas y disponibles de los servicios de todos los centros de atención, ya sea en las oficinas de las ciudades o en las Aulas Móviles ubicadas en las instalaciones de los clientes.