ATENCIÓN AL CLIENTE

INFORMACIÓN DEL CURSO

Objetivos Generales

Al finalizar este curso, el alumno será capaz de conocer y aplicar los principales conceptos asociados al servicio y la atención al cliente, identificar quién es su cliente, qué espera y cómo se comporta. Además, será capaz de conocer y aplicar los conceptos y herramientas relacionadas con las competencias que debe tener el personal de atención.

Contenidos

Que es Atención al Cliente

1.Conceptos básicos servicio de calidad valor agregado.

Conceptos básicos de la conducta humana para entender nuestros comportamientos y el de nuestros clientes:

1.Percepción, motivación, actitudes.
2. Asertividad, empatía
3.Prejuicios y estereotipos comunicación

El Cliente

1.Tipos
2.Necesidades
3.Satisfacción
4.Construcción de Modelo y protocolo de atención al cliente

Comunicación Efectiva

1.Conceptos básicos de comunicación
2.Técnicas efectivas de comunicación
3.Barreras y facilitadores de la comunicación
4.Retroalimentación y Asertividad.
5.Escuchar activo y Escuchar Mutuo

 

 

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